Periodistas reconocidos de la ciudad primaveral, vienen batallando contra la COVID-19 en el hospital II EsSalud-Abancay. Se trata de Jean Farfán Mendoza (Tío Jean) y Genaro Núñez Valencia, por quienes se elevó una cadena de oración y solidaridad a fin de que superen a esta enfermedad que continúa azotando a la región Apurímac.El tío Jean, gerente propietario del Canal 11 Tv. Amistad, continúa recuperándose en la Unidad de Cuidados Intermedios-UCIN del seguro social de Abancay y con esa fuerza y entusiasmo que lo caracteriza, todos esperan su pronto regreso a casa. Lamentablemente días atrás falleció su compañera de toda la vida, Octavia Maquera Luque de Farfán a causa de la misma enfermedad y hoy descansa en paz.

Genaro Núñez Valencia, periodista que labora en Abancay y es corresponsal de medios nacionales, también viene luchando contra esta enfermedad en el mismo hospital. Su condición aún es reservada dado que fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI, donde todos esperamos su recuperación para que a la brevedad posible vuelva a brindar información del acontecer regional, en el cual también como medio nos plegamos.

Hace días atrás, otro compañero como Wilbert Pinto Ludeña, también logró vencer a este mal y así como él varios colegas de prensa apurimeños vivieron esta mala experiencia de estar internados a consecuencia del COVID-19.

La expansión del nuevo coronavirus continúa a gran velocidad y es responsabilidad de todos contenerla y cortar la cadena de contagios evitando aglomeraciones y sobre todo utilizando mascarillas y protectores faciales, porque las condiciones sanitarias están rebasando su capacidad.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *