El candidato de Perú Libre exigió a la lideresa del partido naranja que solicite a sus congresistas electos que se reduzcan el sueldo, a fin de probar su honradez.

No cede a la presión. El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que el equipo técnico que presentará no estará conformado por políticos reciclados y que él va a decidir cuándo presentarlos a la ciudadanía. De esta manera respondió a su adversaria política Keiko Fujimori, quien lo instó a dar a conocer al equipo técnico que lo asesora en esta campaña electoral. 

“Yo sabré cuando pondré a mi equipo técnico al servicio del país, con representación auténtica del pueblo organizado. Yo no voy a traer a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos, porque el Perú necesita respeto, dignidad, lealtad y eso le vamos a dar”, afirmó el profesor durante su presentación en la plaza de Bagua Grande, en la región de Amazonas. 

Castillo dijo que la campaña de la segunda vuelta electoral, que se celebrará el próximo 6 de junio, recién comienza y aseguró que está interesado en participar en nuevos debates con la candidata a la presidencia de Fuerza Popular.

Asimismo, exigió a la lideresa del partido naranja que solicite a sus congresistas electos que se reduzcan el sueldo, a fin de probar su honradez. “Señora Fujimori, si usted dice ser honrada, dígale a sus nuevos congresistas electos que se bajen el sueldo a la mitad para demostrar que está cerca al pueblo peruano”, afirmó.

De otro lado, Castillo adelantó que en su eventual gobierno suyo se va a “dignificar económicamente a la policía”, en este sentido aseguró que se les devolverá su pensión y brindarán “verdaderos derechos sanitarios”. “Queremos que los hijos de los policías tengan ingreso libre a las universidades del pueblo. A las Fuerzas Armadas y a la policía hay que reivindicarlos, pero también hay que darles un verdadero presupuesto para su capacitación y fomentar la investigación”, manifestó.

El sábado pasado, Fujimori y Castillo debatieron en la Plaza de Armas de Chota, en la región Cajamarca, donde abordaron cinco temas: reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, salud frente a la pandemia y educación. Un día después, se publicó la última encuesta de Ipsos en la que el candidato de Perú Libre supera a su contendiente de Fuerza Popular con 43% de intención de voto contra 34%.

(Foto: Andina)

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *