La lideresa fujimorista aseguró que existen recursos para otorgar este bono debido a que se encuentra “enfocado” en las personas que “lo necesitan”, según el análisis del exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza, quien la semana pasada se sumó a su equipo técnico. 

¿Más “chavista” que Chávez? La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó este lunes que el ‘Bono Oxígeno’ , planteado durante el debate contra Pedro Castillo en Chota, Cajamarca, consiste en la entrega de S/10 mil a todas las familias que han perdido integrantes producto de la pandemia de la COVID-19.

La lideresa fujimorista aseguró que existen recursos para otorgar este bono debido a que se encuentra “enfocado” en las personas que “lo necesitan” y que la propuesta fue analizada por el exministro de Economía y Finanzas Luis Carranza, quien la semana pasada se sumó a su equipo técnico.

“Quienes han perdido familiares o quienes están luchando por salvar su vida, muchos de ellos se han tenido que endeudar, entonces, lo que estamos pensando con el señor Carranza es entregar un bono para aquellas familias que han perdido a sus familiares por COVID-19 y entregarle S/10 mil. A todas las familias que han perdido familiares por el COVID-19″, manifestó en entrevista con Willax Tv.

“La entrega es de una sola vez, para poder aliviar y, claro, no hay monto que pueda aliviar la pérdida de un ser querido, pero muchos se han endeudado. Mi primera pregunta a Luis Carranza era si habían los recursos, y sí hay, en el presupuesto, pero se debe enfocar exactamente en las familias que más lo necesitan”, añadió.

Esta no es la única propuesta de Keiko Fujimori que causó controversia tras el debate en Cajamarca. La candidata fujimorista propuso entregar directamente a la población parte de los recursos del canon. “Propongo el canon para el pueblo. El 40% del canon se repartirá directamente a la población. De esta forma vamos a aliviar (la pobreza)”, señaló durante el debate presidencial junto a Pedro Castillo desde Chota.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *