Antonio García Pye, Gerente de selecciones de la FPF, se refirió a la reacción de Santiago Ormeño tras ser incluido en la lista preliminar de Gareca en la Selección Peruana para la Copa América.

El delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño fue una de las grandes novedades de la lista preliminar de la Selección Peruana de cara a la Copa América. Antonio García Pye, Gerente de selecciones de la FPF, dio mayores precisiones sobre el contacto que tuvo el artillero del Puebla tras esta consideración.

En entrevista exclusiva con Marco Cabrera de Líbero, García Pye manifestó que le explicó a Ormeño que esta inclusión era parte de una convocatoria preliminar, mas no definitiva. Además, señaló que él se mostró entusiasta tras conocer esta buena nueva. 

“Sí, fue muy breve. Explicarle que es una convocatoria provisional, no es una convocatoria definitiva. Lo tomó de la mejor manera, lo noté entusiasta, espero que eso le sirva para ganarse el puesto porque también hay otros compañeros que tienen la misma ilusión. Ya depende de él y del comando técnico. Pero todo bien, tiene clara que es una lista provisional”, aseguró. 

Al ser consultado sobre si había elegido a jugar por Perú por encima de México, García Pye señaló que, por el momento, Santiago Ormeño había recibido solo la propuesta del combinado dirigido por Ricardo Gareca. No obstante, recalcó que su inclusión aún es dentro de una lista preliminar. 

“No me ha dicho que va a jugar por Perú porque tampoco le he dicho que va a jugar por Perú. Le hemos dicho que va a estar en esa lista. Para elegir tiene que tener otra propuesta. No hemos hablado de una probable elección ni nada. Solo se le ha informado esto y él ha mostrado mucha alegría por estar considerado e imagino que va a hacer el esfuerzo por estar en la lista final. Más allá de eso, no hemos hablado de nada”, acotó.

Cabe resaltar que la lista definitiva de la Selección Peruana es de 23 jugadores y se prevé que se dé a conocer a fin de mes, casi a dos semanas del inicio de la Copa América. 

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *