A través de la cuenta oficial de Twitter de la organización de conservación Ishaqbini Hirola Conservancy, anunciaron con mucho pesar que encontraron los cadáveres de la jirafa y su cría, asesinadas por cazadores furtivos.

Una jirafa y su cría, ambas completamente blancas, que habían sido avistada por los amantes de la fauna, convirtiéndose en un magnífico ejemplar de estudio por su condición genética, fueron trágicamente asesinada por cazadores furtivos en Kenia.

El motivo del asesinato de los inusuales ejemplares se mantiene en investigación. Según IFLScience, se atribuye el hecho al crecimiento de las granjas en la zona en el condado de Garissa, donde residían las dos jirafas.

Según la publicación, los pastores nómadas de la zona han empezado a establecerse como granjeros, teniendo sus cultivos cerca a los ríos. Esta situación obliga a los animales mayores a ingresar en los campos para beber agua al mismo tiempo que dañan los cultivos.

Dos jirafas completamente blancas, únicas en Kenia, fueron asesinadas por cazadores furtivos. (Hirola conservation)
Dos jirafas completamente blancas, únicas en Kenia, fueron asesinadas por cazadores furtivos. (Hirola conservation)

Esta situación ha generado que los granjeros coloquen trampas para herir a las jirafas o ahuyentarlas, pero también se cree que han empezado a cazarlas, sin tener ningún reparo en los exóticos ejemplares blancos, considerado por los investigadores y amantes de la fauna silvestre como una irreparable pérdida.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *