A través de constantes operativos de transito realizado por el Ministerio Publico, la Municipalidad de Abancay y la Policía Nacional del Perú, está obligando a los usuarios del transporte público, el uso de protectores faciales tal como lo establece la norma de reactivación económica de este rubro.Bajo esa medida, los pasajeros de cualquier línea de transporte están en la responsabilidad de utilizar su mascarilla y protector facial para abordar las unidades.

Esta práctica debió ser aplicada desde el reinicio de las operaciones del transporte público urbano e interurbano, sin embargo, ahora que los casos de Covid 19 se vuelve incontrolables, las autoridades vienen poniendo mano firme para que se aplique este protocolo de bioseguridad.

Las sanciones a los conductores que permitan la omisión de este protocolo serán sancionados de acuerdo a norma, mientras el pasajero podrían ver interrumpido su recorrido en la unidad.

Es una nueva forma a la cual debemos acostumbrarnos y todo sea para evitar la expansión acelerada del Covid 19 en Abancay.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *