El Vaticano informó que el médico italiano era paciente oncológico y falleció por complicaciones provocadas por el nuevo coronavirus.

El médico personal del papa Francisco, el doctor italiano Fabrizio Soccorsi, falleció a los 78 años de edad víctima del Covid-19, informó el portal oficial del Vaticano.

Vatican News informó que Soccorsi fue ingresado al Hospital Gemelli por una condición oncológica, donde falleció por complicaciones que tuvo por el Covid-19. El portal precisó que Jorge Bergoglio lo eligió como su médico personal en el 2015.

Soccorsi se graduó en medicina y cirugía en la Universidad La Sapienza en 1968, fue jefe del departamento de Hepatología y director del departamento de Enfermedades Hepáticas, Aparato Digestivo y Nutrición y del departamento de Medicina Interna y Especializada del Hospital San Camillo Forlanini de Roma, enseñó inmunología en la Escuela de Medicina de los Hospitales de Roma y de la Región del Lazio, ocupó la cátedra de Medicina Clínica y Farmacología en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad La Sapienza.

El médico personal del papa Francisco también desarrolló varias colaboraciones y consultorías en el sector público, con más de un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. También fue consultor de la Dirección de Salud e Higiene del Gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano y experto de la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. 

Esta noticia del Vaticano llega días después que el papa Francisco anunciara que el estado comenzará las vacunaciones la próxima semana y que él ya tiene fecha para vacunarse.

Además, el líder de la Iglesia Católica denunció el “negacionismo suicida” de las personas que se niegan a vacunarse por mitos y falsas noticias que circulan en las redes sociales.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *