Tras la disposición del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado y del Concejo Municipal de Abancay, el día sábado 09 de enero, la Municipalidad Provincial realizo la entrega de insumos sanitarios a la Rvda. Madre Milagros responsable del Hogar de Ancianos “Madre Celina Del Niño Jesús de Abancay”.Estos productos serán utilizados en las labores diarias y rutinarias en esta Casa de Reposo Geriátrico para el Adulto Mayor de nuestra ciudad que alberga a más de 80 adultos mayores entre damas y varones, y que en los últimos días se hizo de conocimiento público que muchos de ellos resultaron contagiados con el virus del Covid -19.

La entrega se realizó a través del Área de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos y consistió en Sacos de detergente, 10 litros de alcohol de 70°, galones de lejía, galones de quita-sarro, rollos de papel higiénico de 200 Mts. , mandiles desechables, Cofias -protección para cabellos, 02 tachos de residuos sólidos de 150 litros, galones de jabón líquido para manos, galones de alcohol gel, 04 cajas de mascarillas de protección, mamelucos overol Notex desechables, y sacos de detergente para aseo de vestimentas.

Cabe recordar la constante comunicación de la Municipalidad Provincial de Abancay con la Madre Milagros para realizar trabajos de apoyo al Hogar de Ancianos de Abancay, ya sea con la desinfección ab través del Área de Vigilancia Sanitaria o del apoyo con alimentos a través de los Programas Sociales de la Municipalidad de Abancay.

En declaraciones del Alcalde Provincial de Abancay y de los Regidores del Concejo Municipal manifestaron que estos trabajaos conjuntos con los responsables del Hogar de Ancianos de Abancay seguirán realizándose, siempre con la finalidad de contribuir en la mejor atención a nuestros adultos mayores y más aún en esta época de pandemia.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *