Roberto Mosquera suma tres campeonatos nacionales como entrenador en el fútbol peruano: dos con Sporting Cristal y uno con Binacional.

Roberto Mosquera consiguió su segundo campeonato como entrenador con Sporting Cristal. En la de este año, el estratega nacional mencionó que fue distinto porque él no estuvo al mando del equipo desde inicio de temporada. 

“Nosotros (él y su comando técnico) tomamos el equipo cuando estaba a cuatro puntos del puesto 20, pero la humildad y nobleza que mostró este equipo hizo que pasen 17 partidos sin perder y creo que marcamos una época”, declaró para Gol Perú.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de sus jugadores. “Este es un grupo muy noble, pero también de mucha garra y temperamento, propio de ello que hoy tuvieron que emplearla para empatar un partido que se nos complicó. Pienso que, por cómo se dieron las cosas, es muy merecido este título”, añadió.

El director técnico de los ‘Celestes’ aplaudió el trabajo de su preparador físico y además, se refirió sobre la participación del club en un certamen internacional el próximo año.

“Tuvimos a un genio como Salvatore porque no fue fácil jugar cada tres días. ¿Qué viene? Planificar el 2021 y, en ese sentido, venimos de dirigir tres o cuatro Copas Libertadores que, seguramente, nos ayudará muchísimo.

Roberto Mosquera suma tres campeonatos al mando de un equipo: dos con Cristal y uno con Binacional, este último lo consiguió en 2019 tras vencer a Alianza Lima. 

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *