Cumpliendo con el compromiso en educación, el GORE Apurímac en base a la política dispuesta por el Gobierno central, hizo entrega de 5,220 laptops y equipos tecnológicos, así como 18,980 Tablets a estudiantes y docentes de instituciones educativas de las 7 provincias de la región.La máxima autoridad regional sostuvo que el diseño educativo actual en tiempos de pandemia, requiere de estas herramientas de trabajo que son el eje fundamental para la nueva metodología de estudio. “Es un esfuerzo que ha emprendido el GORE Apurímac y el sector educación para poner al alcance de los estudiantes, especialmente de zonas rurales, los elementos tecnológicos que difícilmente se encuentran en el mercado nacional”, agregó.

También indicó que se viene trabajando en el tema de conectividad con la refacción e instalación de antenas, así como mayor cobertura de banda ancha en el tema de conectividad y de esta manera los estudiantes tengan acceso a los contenidos educativos.

Complementando la entrega de Laptops y Tablets, las instituciones educativas, también fueron implementadas con instalación de proyectores, monitores y pizarras interactivas, laboratorios de kid robótica básica y avanzada, servidores para intranet, sistema de video vigilancia con cámaras de seguridad, sistema eléctrico, barras de sonido, mobiliarios y capacitación a docentes a través de diplomados.

Según informe de la Dirección Regional de Educación, se tiene previsto la entrega de 34,076 Tablets para enero del 2021.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *