No obstante, desde Europa han informado que la mutación detectada en el Reino Unido no es más letal que su predecesora y puede combatirse con la misma vacuna.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes que la variante del nuevo coronavirus detectada la semana pasada en el Reino Unido es un 70% más contagiosa que su predecesora, aunque no es más letal para el ser humano.

No obstante, el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha asegurado que la vacuna utilizada contra la forma original de la COVID-19 “es efectiva también con la nueva cepa”.

“Calculamos que hacia el mes de junio podemos tener cerca de 20 millones de inmunizados”, dijo sobre la inoculación de la comunidad española en una entrevista ofrecida a medios locales el domingo.

Al menos una veintena de países de la Unión Europea han prohibido los tránsitos desde el Reino Unido luego que se detectara la nueva variante del coronavirus, más contagiosa y que sigue en estudio para conocer su origen.

En América, la decisión de vetar los viajes desde el país de Boris Jhonson ha sido acatada por países como Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento sostendrá hoy una reunión para aprobar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech en la Unión Europea, donde las intervenciones deberían empezar a partir del próximo domingo.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *