Las negociaciones con diferentes laboratorios para adquirir las vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19) van por buen camino, aseguró la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez.

“Quiero transmitir el mensaje de que vamos por buen camino y vamos a cerrar el objetivo que nos hemos propuesto para traer las vacunas y el acceso para la población del Perú”, sostuvo la canciller.

Indicó que cuando se cierren estos procesos, serán comunicados a la opinión pública por los canales respectivos; y explicó que existen dos acuerdos preliminares firmados para contar con estas inmunizaciones, así como 11 memorándum de entendimiento con otros laboratorios.

Durante su presentación en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, la funcionaria subrayó que es mejor hablar luego de tener los resultados de las negociaciones, cuando estas concluyan y tener cifras y datos concretos sobre cuándo estarán las vacunas en nuestro país.

“No se han cerrado los contratos, pero las negociaciones van por muy buen camino y esperamos anunciar el resultado de las mismas tan pronto sea posible, no es una información (que damos) para ganar tiempo sino que es un estado de la situación al momento actual”, manifestó la canciller.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *