Según el cronograma de las elecciones generales del 2021, este martes 22 de diciembre es la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos a la presidencia, vicepresidencia, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino, ante los Jurados Electorales Especiales. En ese marco, Apurímac podría contar con al menos 69 candidatos que competirán por 2 escaños.La fiesta electoral empezará a retomar fuerza la próxima semana debido a que los diversos partidos políticos esperaran el último día para presentar su solicitud de inscripción y deberán estar pendientes de la publicación de fórmulas y listas admitidas en su defecto deberán levantar las observaciones, algunos quedarán en el camino por omitir algunos requisitos que exige la Ley.

La fecha límite para la publicación de fórmulas admitidas concluye el 10 de febrero del 2021 y prácticamente estamos a 4 meses de los comicios, donde tendremos la difícil decisión de elegir al presidente de la Republica, congresistas y representantes al Parlamento Andino.

Como se sabe, 23 candidatos pugnaran por la presidencia del Perú y todos ellos llevarán en cada formula 3 candidatos al congreso por la región Apurímac, razón por la cual se estima un total de 69 postulantes al hemiciclo. Semanas atrás se desarrollaron las elecciones internas de afiliados y delegados con lo cual las listas ya están preparadas para solicitar su inscripción.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *