Alianza Lima jugará la Liga 2 en 2021, luego que Licencias declare improcedente el reclamo de los blanquiazules.

¡Es oficial! Alianza Lima jugará en Segunda División, luego que la Gerencia de Licencias respondiera el reclamo de Alianza Lima indicando que no procede. De esta manera, los íntimos tendrán que disputar la Liga 2 el próximo año.

Alianza Lima buscó que la Comisión de Licencias quite puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pagos, lo que haría que los blanquiazules se queden en Primera División.

“Es deber de la Comisión de Licencias, de acuerdo al Reglamento de Licencias, proteger la integridad de la competencia y evaluar las sanciones en base a la gravedad, proporción y a las especiales circunstancias actuales. En ese sentido, las medidas se dictan en base a los principios establecidos en ‘Medidas Gerencia de Licencias COVID-19′”, dice el comunicado.

“El sistema de licencias debe siempre priorizar la deportividad y proteger la integridad de la competición, buscando no distorsionar exageradamente el curso deportivo del campeonato, pero sí cumplir con propósito de resguardar los derechos de los jugadores e impedir el endeudamiento excesivo de los clubes relativo al pago de las obligaciones, objetivo que se cumple cuando los clubes sancionados regularizan sus pagos”, añade.

Recordemos que Alianza Lima hizo una mala temporada y en la última fecha de la Liga 1 cayó ante Sport Huancayo y descendió a Segunda División tras el empate de Carlos Stein.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *