Con miras a las elecciones de abril del 2021, 91 precandidatos están en plena campaña en el interior de sus partidos políticos para ser elegidos en los sufragios internos que debe concluir el 29 de noviembre del presente, hoy contando con plataformas digitales podemos conocer a quienes estan en carrera para formar las planchas congresales que representaran a Apurímac.En esta edición empezamos con el Partido Avanza País que tienen como precandidatos a: Freddy Aurelio Arestegui Saavedra, Teresa Sullcahuaman Valenza, John William Velasco Loayza, Olga Cruz Menacho, Gilmer Porras Rivera. Por el partido Democracia Directa: Saúl Pedraza Mezares, Carolina Gamarra Kari y Katerine Contreras Morales.

Por el partido Frente de la Esperanza 2021: Cesar Willington Achulli Rivas, Lucia Lllerena Chipa, Herbert Núñez Fernández y Yesica Roxana Medina Arcos; por el lado del FREPAP se actualizo sus datos y aparecen como precandiddatos María Elena Hilares Huamán, José Alberto Ayala Sáenz, Vilma Robles Ccconislla, Marcos Ocaña Geri, Odilia Sáenz Geri y Benigno Rojas Cancho.

En el partido Juntos por el Perú los precandidatos son: Alejandro Narváez Liceras, Fredy Palomino Juro y Maritza Casaverde Rivera; por el partido Morado van: Aydee Espinoza Palomino, Alexander Durand Loaiza y Melissa Silva Chipa. En Perú Libre están en competencia Paul Silvio Gutiérrez Ticona, Hilario Ríos Ríos, Hermelinda Taipe Ramos, Jean David Sarmiento Pimentel.

25 partidos políticos con elecciones internas a nivel nacional dos de los cuales no tienen precandidatos en Apurímac (Vamos Perú y Contigo), mientras tanto, la mayoría de quienes intentan formar parte de las formulas congresales por Apurímac, vienen haciendo méritos para ser elegidos en su agrupación, en la tercera edición conoceremos al tercer grupo de partidos políticos que albergan a casi un centenar de políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *