Ricardo Gareca potenciará la fuerza mental de los jugadores para recuperar la confianza y empezar a ganar en las Eliminatorias Qatar 2022 en la próxima jornada doble de marzo de 2021.

Ricardo Gareca no descuidará ningún detalle para que la selección peruana pueda recuperar el paso en las Eliminatorias. El “Tigre” y su comando técnico seguirán trabajando en Videna con el objetivo de diseñar un plan que permita sumar los seis puntos ante Bolivia y Venezuela en marzo del 2021.

El trabajo consistirá en realizar seguimiento a los actuales seleccionados y también a los jugadores convocables de la Liga 1 Movistar y del extranjero. Observarán videos y estadísticas. En esta semana que viene habrá una reunión con el departamento de psicología y Coach para que el fortalecimiento de capacidades sea integral.

El DT de la Blanquirroja es consciente que el jugador peruano ha perdido la mentalidad ganadora y la confianza para competir contra cualquier rival, además no quiere que factores externos (vida personal, coyuntura política) influyan en el rendimiento del equipo. 

“Es una situación complicada. Perú tienen todas las posibilidades de revertir con el tiempo. Esperar con el año que viene, Dios mediante. Tenemos todos los argumentos para poder revertir esta historia”, dijo el estratega luego de caer contra Argentina. 

Cabe señalar que el “Tigre” sostuvo una reunión con su comando técnico y la Dirección Deportiva de la FPF. Hablaron sobre los partidos jugados ante ParaguayBrasilChile y Argentina. El presupuesto era cerrar el 2020 con al menos siete u ocho puntos, pero la realidad dice que somos coleros junto a Bolivia.

Gareca cree firmemente que Perú es una selección combativa con jugadores capaces de volver a lograr los boletos mundialistas. Todavía quedan 14 partidos por jugar en las ClasificatoriasBolivia y Venezuela en marzo 2021 pintan para empezar a construir el camino rumbo a Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *