El ministro Rubén Vargas defendió la designación de Luis Naldos Blanco, quien estará a cargo de las investigaciones dentro de la Policía Nacional sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas de hace una semana.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, nombró como director general de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter a un exasesor del exministro, el teniente general (r) de la Policía Nacional, Gastón Rodríguez.

A través de la Resolución Ministerial N° 1035-2020-IN, publicada este domingo en el boletín de normas del diario El Peruano, se designa a Luis Alberto Naldos Blanco en el citado cargo público de confianza.

Gastón Rodríguez había designado a Luis Alberto Naldos Blanco el 11 de junio de este año como asesor II del Despacho Ministerial del Ministerio del Interior. Esto durante el gabinete del entonces presidente de Consejo de ministros, Vicente Zeballos.
De acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del Mininter, la Oficina General de Integridad Institucional es un órgano encargado de las funciones de supervisión, investigación y control de los asuntos disciplinarios y funcionales vinculados a los órganos del Sector Interior, incluida la Policía Nacional del Perú.

“Tiene competencia a nivel nacional. Su accionar se rige por la normativa aplicable, conforme a la naturaleza del órgano, dependencia o institución sobre el que se despliega su accionar”, indica el artículo 148 del citado reglamento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *