El ministro Rubén Vargas defendió la designación de Luis Naldos Blanco, quien estará a cargo de las investigaciones dentro de la Policía Nacional sobre la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas de hace una semana.
El ministro del Interior, Rubén Vargas, nombró como director general de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter a un exasesor del exministro, el teniente general (r) de la Policía Nacional, Gastón Rodríguez.
A través de la Resolución Ministerial N° 1035-2020-IN, publicada este domingo en el boletín de normas del diario El Peruano, se designa a Luis Alberto Naldos Blanco en el citado cargo público de confianza.

De acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones del Mininter, la Oficina General de Integridad Institucional es un órgano encargado de las funciones de supervisión, investigación y control de los asuntos disciplinarios y funcionales vinculados a los órganos del Sector Interior, incluida la Policía Nacional del Perú.
“Tiene competencia a nivel nacional. Su accionar se rige por la normativa aplicable, conforme a la naturaleza del órgano, dependencia o institución sobre el que se despliega su accionar”, indica el artículo 148 del citado reglamento.
