En la Premier League empezarán con la primera fase, todo para que el campeonato en Inglaterra regrese lo antes posible.

Se viene lo bueno. La Premier League va a dar el primer paso hacia su vuelta a los entrenamientos normales, con la mira en el regreso a los terrenos de juego en el mes de junio. Y es que este lunes los clubes del torneo local acordaron de forma unánime el retorno a los trabajos en grupos pequeños, desde este martes, en medio del coronavirus.

“El paso uno del protocolo de entrenamiento por el COVID-19 permite a los equipos entrenar mientras mantienen la distancia social. Entrenamiento de contacto aún no está permitido”, aseguró la Premier League en un comunicado publicado en su web oficial.

Los jugadores y entrenadores de la Premier recibieron un dossier de 40 páginas por el coronavirus con la normas para entrenar la semana pasada, entre las que se encontraban la prohibición de las entradas a ras de suelo y la obligación de desinfectar los campos.

La Premier League se alista

“El primer paso ha sido acordado en consulta con los jugadores, los entrenadores, doctores, expertos independientes y el Gobierno”, añadió el organismo. Según la misma fuente, “estricto protocolos del más alto nivel” asegurarán que todo el mundo vuelva a la competición “en el ambiente más seguro posible”.

“La salud y el bienestar de todos los participante es la prioridad de la Premier League y el retorno seguro a los entrenamientos es un proceso paso a paso”, apuntó la liga.

El Gobierno ya dio el visto bueno a que la Premier League vuelva a puerta cerrada, por lo que ahora queda seguir en las conversaciones con los jugadores y entrenadores para marcar una fecha en junio que permita la vuelta de la liga.

El 12 de junio parecía la más propicia, pero los entrenadores pidieron una minipretemporada de al menos cuatro semanas, por lo que esta fecha podría retrasarse.

(Fuente: EFE)

0 Reviews