El Ministro de Defensa, Walter Martos, informó que el Gobierno evalúa aplicar una cuarentena focalizada, con todas las restricciones de aislamiento social, solo en algunas regiones luego del 24 de mayo, debido a que la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) es “muy heterogénea”.

«Probablemente habrá una cuarentena focalizada, debido a que la pandemia es muy heterogénea», manifestó en ‘RPP Noticias’.

Desde Lambayeque, dijo que recomendará en Consejo de Ministros no levantar la cuarentena en esa región, debido a que es la tercera más afectada por la COVID-19, con 500 fallecidos y más de 5 mil casos positivos.

“Voy a llevar esa recomendación al Ejecutivo, de todas las autoridades que nos están dando acá en Lambayeque. Mi recomendación desde el Ministerio de Defensa será que continúen las restricciones acá en Lambayeque”, agregó.

El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia nacional el pasado 16 de marzo, medida que implicó el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del Covid-19. Desde su inicio, tuvo sucesivas prórrogas, la última de las cuales finalizará el domingo 24 de mayo.

0 Reviews