Luis Advíncula, junto al resto de sus compañeros, le hacen frente al presidente de Rayo Vallecano y deciden no entrenar mientras no les saquen el ERTE.

Desde este lunes vuelven los entrenamientos grupales en España, tanto en LaLiga como en la Segunda División. Sin embargo, el Rayo Vallecano, donde milita el lateral peruano Luis Advíncula, vive un panorama muy duro dado que todo el plantel decidió no acatar las órdenes del presidente del club.

Según informa la prensa española, ningún jugador de Rayo Vallecano acudió a los entrenamientos pactados para este lunes. Y es que a partir de la fechaya se puede entrenar en grupos de un máximo de diez personas.

El motivo principal que llevó al plantel de Rayo Vallecano a enfrentarse al presidente Raúl Martín Presa es que llevan más de una semana negociando que se les saque el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), pero el mandamás se niega a hacerlo. Los jugadores consideran esta medida totalmente injusta.

El club Rayo Vallecano sometió al ERTE a los futbolistas ni bien se suspendió el fútbol en España, pero hoy el presidente se niega a quitárselo. Es más, los futbolistas aseguran que está totalmente desaparecido y no responde los mensajes ni llamadas

Hasta la semana pasada algunos jugadores de Rayo Vallecano acudieron al campo de entrenamiento, mientras que este lunes el panorama fue desolador, ya que nadie se presentó. Por ahora los únicos que acuden a las prácticas son el comando técnico, quienes sí fueron sacados del ERTE. 

Básicamente lo que busca el plantel es negociar y llegar a un acuerdo con el club. Se sabe que hay algunos que están sometidos al ERTE de un 30 %, otros al 70 % y otros al 100 %. Es decir, estos últimos no cobran nada desde hace más de dos meses. Ellos buscan que los jugadores que más ganan se rebajen un porcentaje para que los que no cobran, como los empleados del club, puedan recibir algo para solventar sus gastos en medio de la crisis por coronavirus.

0 Reviews