Labor de vigilancia epidemiológica de los profesionales de los hospitales de Abancay y Andahuaylas fueron claves para ganarle la batalla a la enfermedad en beneficio de los asegurados de la región.

Como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica en beneficio de los asegurados, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud dio de alta médica a un total de 33 pacientes diagnosticados con Covid 19, quienes superaron la enfermedad tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario obligatorio.

Es así que los profesionales del Hospital II de Abancay trataron y dieron de alta 24 asegurados, mientras que los del Hospital Santa Margarita de Andahuaylas se encargaron de monitorear y recuperar a otros 9. Todos ellos, entre mujeres, hombres, niños y adultos mayores, se encuentran en condición estable.

Para el director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud José Luis Altamirano Rojas, los pacientes dados de alta por el Covid 19 representan un logro compartido gracias al trabajo en equipo y a la oportuna respuesta de los médicos y enfermeras de los hospitales apurimeños para dar una señal de tranquilidad a la población.

“La vigilancia estricta desde el primer día fue clave para identificar de manera rápida y efectiva los casos positivos. Además, se investigaron sus contactos y se aislaron inmediatamente para evitar la propagación de la enfermedad”, remarcó el doctor José Altamirano.

A raíz de la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud conformó el Comando Covid 19, que entre sus funciones, establece la ejecución de labores de vigilancia epidemiológica y seguimiento clínico de la enfermedad.

Cabe agregar que, de abril a la fecha, se han intensificado las tareas de asistencia médica en los domicilios de los pacientes Covid 19, quienes reciben un tratamiento seguro contra la enfermedad.

Las llamadas para coordinar las visitas a las viviendas y el monitoreo sistemático de casos sospechosos son una constante en las últimas semanas en Andahuaylas y Abancay a fin de detectar de manera temprana la enfermedad y así evitar complicaciones en la salud de los asegurados.

0 Reviews