¡Preocupante! Casos de Covid-19 en Apurímac sigue en aumento. Ayer en trabajo conjunto del sector salud, Cinco personas dieron positivo en pruebas rápidas  de un total de 130 personas muestreadas  en el mercado central de abastos de Abancay,  hecho que llama  la población en su conjunto a tomar las precauciones del caso, por tratarse que la gran parte de familias del centro de la ciudad se abastecen con artículos de primera necesidad en dicho mercado. 

A pesar de presentarse casos positivos en el mercado central, el Gobernador Regional de Apurímac  Lic. Baltazar Lantarón Núñez  dijo en su informe a la ciudadanía en Facebook, que seguirá funcionando con normalidad, es decir no se cerrará. Hoy continuará con las pruebas rápidas en el mercado Progreso de Abancay; mientras el día sábado se realizará ese mismo trabajo en los mercados de Andahuaylas y Chincheros y sucesivamente en Aymaraes y Antabamba y Grau. 

 Como ya es conocido, nuestras autoridades vienen  priorizando a las personas de mayor riesgo y cumpliendo con los protocolos de salud, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA.  El Gobernador Regional dijo que  la región Apurímac presenta el menor caso en lo que concierne en todo el país y cambiar los nuevos hábitos de vida, permanentemente, por tratarse  que todos juntos debemos poner de nuestra parte para la lucha contra el Coronavirus. 

Mientras el área de imagen institucional de la DIRESA, informó que el tamizaje se cumple de manera articulada por parte de los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud el Servicio de Atención Móvil de Urgencia, la Red de Salud de Abancay, la Dirección de Inteligencia Sanitaria (laboratorio) y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA).

0 Reviews