91 mil 452 unidades de mascarillas faciales de uso comunitario serán recibidas por el Gobierno Regional de Apurímac para ser entregadas a sectores priorizados por el Ministerio de Salud (MINSA), los ciudadanos que se encuentran en estado de riesgo de contagio y en condición de pobreza y pobreza extrema de la región Apurímac, serán los beneficiados. 

Según la Resolución Ministerial N° 224-2020-MINSA, las mascarillas serán entregadas por los gobiernos locales para su distribución según el padrón elaborado por el INEI.

El listado pertenece a la población priorizada que no puede acceder a los insumos de protección personal y que tiene limitaciones para acceder a la canasta básica familiar. 

Para el caso de la región Apurímac, fueron considerados los distritos de Abancay, Tamburco, Talavera y Andahuaylas, a cuyos pobladores se les entregará dos mascarillas por persona.

Entre tanto, el Gobernador Baltazar Lantarón, enfatizó que desde el GORE Apurímac se viene generando la gestión para dotar con mascarillas comunitarias a pobladores de sectores vulnerables de las 7 provincias de la región. 

0 Reviews