Apocas horas de vencerse el plazo de la última prórroga del aislamiento social obligatorio, el Gobierno estaría a punto de decidir que la cuarentena se levante en varias regiones y en Lima, sin embargo, se mantendría en los lugares con los más altos índices de contagio del COVID-19.

Este diario pudo conocer que las alternativas serán evaluadas esta mañana en el Consejo de Ministros, tomando como criterio también el aspecto económico, pues resulta insostenible para la mayoría de las actividades.

El presidente Martín Vizcarra ha solicitado al Grupo Prospectiva, liderado por Farid Matuk, una presentación de la situación de la epidemia en el Perú.

“El grupo se encarga de ver lo que se viene a futuro, vamos a emitir lo que consideramos que ocurre a nivel nacional, subnacional y a nivel distrital”, indicó a Correo.

Aunque evitó dar detalles de su propuesta, hizo alusión a su iniciativa del pasado 12 de mayo, en la que destacaba que “a su entender lo mejor es migrar de la cuarentena domiciliaria a una provincial, más aforo diferenciado por actividad económica”.

El Colegio Médico del Perú (CMP) emitió un comunicado destacando la cuarentena como principal estrategia de control, sin embargo, a diferencia de otras oportunidades no recomienda una ampliación, sino que esta sea “focalizada”.

“Inmovilización social (cuarentena) flexible, focalizada según estratificación del riesgo de transmisión, toda vez que la presentación de la epidemia en nuestro país es heterogénea, compleja e inestable”, refiere.

0 Reviews