Entre los alcaldes está el de Armenia, capital del departamento céntrico del Quindío, y los de los municipios de Malambo (Atlántico), Cereté (Córdoba), Socorro (Santander), Calarcá (Quindío), San Pedro (Valle del Cauca), San Antonio (Tolima), Coveñas (Sucre), Guaduas (Cundinamarca) y Palocabildo (Tolima).

Los dos últimos ya fueron detenidos, agregó el organismo.

La Fiscalía anunció que además indaga a 14 de los 32 gobernadores.Colombia reporta hasta el momento 643 muertos y 18.339 contagios. (Foto: AFP/Raúl ARBOLEDA)Colombia reporta hasta el momento 643 muertos y 18.339 contagios. (Foto: AFP/Raúl ARBOLEDA)

Las pesquisas se realizan “para garantizar la destinación correcta y legal de los recursos dispuestos para la atención de los colombianos durante la emergencia ocasionada por la COVID-19, reza el texto.

Los investigadores hallaron irregularidades como sobrecostos en los contratos, maniobras para favorecer a contratistas, falsificación de cotizaciones o contrataciones con fundaciones de papel, entre otras.

El presidente Iván Duque decretó el estado de emergencia por la pandemia el 18 de marzo, doce días después de que se detectara el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus.

En cuarentena desde el 25 de marzo, Colombia reporta hasta el momento 643 muertos y 18.339 contagios.

El encierro irá, en principio, hasta el 31 de mayo, aunque ha tenido alivios para la reanudación de algunos sectores de la economía.

0 Reviews