Sunedu: Universidad con 420 estudiantes será la tercera en cerrar

noviembre 30th, 2018 | by RIT
Sunedu: Universidad con 420 estudiantes será la tercera en cerrar
Nacionales
0

La Universidad Peruana de Investigación y Negocios (UPEIN), será la tercera casa de estudios superiores en cerrar sus puertasluego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) le denegara la licencia de funcionamiento por no cumplir con las condiciones básicas de calidad que exige la Ley Universitaria a las universidades para continuar operando.

Con la decisión del ente encargado de supervisar el correcto funcionamiento de las universidades, los 420 estudiantes de la UPEIN —distribuidos en las 5 carreras profesionales que ofrece—, serán testigos del cierre progresivo de su universidad, el cual deberá hacerse efectivo en el plazo de 2 años.

La UPEIN, cuyos dos locales se encuentran ubicados en el distrito de Jesús María, presentó como principal deficiencia sus indicadores de investigación, los cuales fueron desaprobados en su totalidad por la comisión evaluadora de la Sunedu.

En ese sentido, Sunedu, tras desaprobar el plan de adecuación de la UPEIN, consideró que esta casa de estudios superiores “no pudo probar tener normatividad, docentes, repositorio institucional, ni proyectos destinados a la investigación académica”.

La UPEIN, cabe remarcar, ofrecía las carreras de Administración de empresas; Contabilidad, finanzas y auditoría; Ingeniería de negocios; Ingeniería de sistemas; y Turismo, hotelería y gastronomía.

No obstante la denegación de la licencia de funcionamiento, la Sunedu dispuso que la casa de estudios no interrumpa sus actividades hasta el final del año y durante el tiempo que indicó el ente debe efectuarse el cierre de la universidad. Asimismo, señaló que los grados y títulos que sean emitidos por la UPEIN en el transcurso de ese periodo, serán inscritos y tendrán valides para la Sunedu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 3 =