Cuatro de los mejores estudiantes de Matemática del país son de Huancavelica

noviembre 30th, 2018 | by RIT
Cuatro de los mejores estudiantes de Matemática del país son de Huancavelica
Nacionales
0

Reconocimiento al esfuerzo. Los cuatro estudiantes que sobresalieron en la última Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM) 2018 fueron reconocidos en acto público en Huancavelica.

ESTUDIANTES

Se trata de Emanuel Soto Ortega , de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry de Pampas – Tayacaja, que logró la medalla de oro en la categoría Alfa (estatal) del nivel 3 (quinto de secundaria).

También están Elvis Loza de la IE César Vallejo de Huancavelica por el tercer lugar en el nivel 1 (primer y segundo grado) categoría Beta o particular. Stivens Sánchez de la IE San Francisco de Asís de Acobamba logró el segundo lugar en el nivel 2 (tercer y cuarto grado) categoría Alfa o estatal, Así también Francis Quispe de la IE San Cristóbal de Huancavelica quien quedó en el tercer lugar en el nivel 3 de la categoría Alfa.

MINISTRO

En la ceremonia de reconocimiento estuvo presente el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien señaló que es importante reconocer a los estudiantes, porque los jóvenes serán el motor del cambio.

“Pequeños pasos para grandes cambios, sin excusas”, indicó Alfaro durante la ceremonia celebrada en la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla.

En tanto, el gobernador regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez, reconoció a los alumnos que lograron los primeros lugares del concurso de matemática y les entregó estímulos.

El titular de la Dirección de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación Huancavelica, Johnny Ventura resaltó que de los cuatro estudiantes que lograron medallas en la ONEM 2018, tres provienen de instituciones públicas. La DREH entregó a los estudiantes resoluciones por su destacada participación en la ONEM 2018.

VIOLENCIA

En la ceremonia, las alumnas del colegio Francisca Diez Canseco de Castillas le sacaron tarjeta roja a la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =