Consejero que ‘apostó’ a su esposa se escapa de preguntas

noviembre 30th, 2018 | by RIT
Consejero que ‘apostó’ a su esposa se escapa de preguntas
Locales y Regionales
0

El consejero electo por Chincheros de las filas de Alianza para el Progreso (APP), Pascual Huamanñahui, tras recibir su credencial evitó brindar declaraciones a la prensa escabulléndose de la Casa de la Cultura donde se realizó la actividad organizada por el JEE de Abancay.

Huamánñahui no quiso aclarar sobre sus descolocadas afirmaciones de “sortear” a su esposa y hermana en varios encuentros políticos con el candidato de Llankasun Kuska, Baltazar Lantarón, que se alista a participar en la segunda vuelta el próximo nueve de diciembre.

La indignación fue en aumento tras difundirse cuatro videos grabados donde se escuchan sus comentarios machistas y discriminatorios.

Estas afirmaciones provocaron el rechazo de la población en general y el pronunciamiento de organizaciones sociales y colectivos femeninos de la región.

No hay mayoría. De otro lado, el nuevo Consejo Regional para el período 2019 – 2022 está conformado por los consejeros Emerson Huashua (Kuska), Guido Huamán (FA) por Abancay; Santos Huamán (Kallpa), Laureano Aparco (Kuska) por Andahuaylas; Carlos Tume (FA), Antabamba.

Asimismo, Lucio Mallma (APP) por Aymaraes; Pascual Huamanñahui (APP) y Rossmery Najarro (APP) por Chincheros; Faustino Ccoscco (APP), Cotabambas y Wilfredo Pareja (APP) por Grau, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diez =