Vela prendida originó incendio y familia salva de milagro

noviembre 29th, 2018 | by RIT
Vela prendida originó incendio y familia salva de milagro
Locales y Regionales
0

De no ser por la rápida reacción de los vecinos dos habitaciones con todas sus pertenencias y ocupadas por cinco integrantes de una misma familia habrían sido devorados por el fuego.

Voceros de Defensa Civil indicaron que el siniestro fue provocado por una vela que dejaron encendida la noche del último viernes en la vivienda del barrio de Santa Sebastiana, prolongación avenida Perú, en Abancay.

La familia que perdió la totalidad de sus pertenencias está integrada por los hermanos Ana, Flavio y José Mejía Huachaca de 29, 28 y 18 años, así como dos menores de 4 y 2 años de edad, respectivamente.

El fuego se apoderó de una de las habitaciones levantada con cartones y madera destruyendo los pocos enseres, además de un televisor, radio, frazadas, colchones y ropa.

Gracias a la oportuna y decidida intervención de los vecinos que acarrearon agua en baldes y todo tipo de depósitos evitaron que el fuego se propagara a las viviendas contiguas.

Se conoció que la emergencia no fue reportada a los bomberos, razón por la cual, no llegaron a cubrir la emergencia.

Ayuda humanitaria. Por su parte, la jefa de la Oficina Provincial de Defensa Civil Abancay indicó que los afectados recibieron frazadas, cuatro colchones, quince calaminas, dos bidones de agua y ropa de segundo uso para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − quince =