Reconocen a docentes que destacaron en investigaciones científicas

octubre 4th, 2018 | by RIT
Reconocen a docentes que destacaron en investigaciones científicas
Locales y Regionales
0

En Apurímac uno de los campos menos explorados es la investigación científica. La academia en esta parte del país recién empieza a mostrar resultados haciéndose más visibles por la labor que cumple el Instituto de Investigación de la Universidad Tecnológica de Los Andes (UTEA).

La directora del Instituto de Investigación de la UTEA, doctora Carolina Soto Carrión, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a la ceremonia de Reconocimiento al docente: en mérito a la investigación, condición que forma parte del proceso de licenciamiento de esta casa superior de estudios.

Una de las tareas que se ha trazado el instituto es la implementación del repositorio con la finalidad que los trabajos de investigación estén a disposición de profesionales e investigadores, además de conformar equipos de investigación en cada escuela y facultad para involucrar a la comunidad universitaria en este tipo de actividad.

Los rubros considerados fueron: artículos científicos publicados en revistas indexadas, conferencistas internacionales, par evaluador, ponencias nacionales, ponencias internacionales, publicación de libros, textos y revistas.

El reconocimiento fue entregado a los docentes Ángel Claros Centeno, Carolina Soto Carrión, Carmen Palomino Peralta, Marleny Ascue Peralta, Uriel Carrión Herrera, Lida Velázque Rojas, Arnoni Guevara Araujo, Wilber Jiménez Mendoza, Mirella Tineo Tueros, Manuel Ibarra Cabrera y Ronald Rentería Ayquipa, respectivamente.

La ceremonia se realizó hace unos días en el auditorio principal de esta casa superior de estudios con la presencia de la vicerrectora de Investigación, Cecilia Huamán Nahula, docentes y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =