Murió el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

octubre 4th, 2018 | by RIT
Murió el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años
Internacionales
0

Charles Aznavour, uno de los mayores exponentes de la música francesa, murió en la madrugada de hoy, 1 de octubre a los 94 años.

El músico, cuya trayectoria se asemejaba a la de Frank Sinatra, lo convirtió en uno de los cantantes más importantes del siglo XX, con más de 1200 canciones y casi 300 discos a lo largo de su trayectoria.

Aznavour, de ascendencia armenia, fue descubierto en 1946 por la reconocida Édith Piaf, quien solicitó su presencia en durante su gira por Quebec y Estados Unidos, en donde obtuvo reconocimiento, además de entablar una duradera amistad con la cantante.

(Foto: Charles Aznavour al lado de Édith Piaf en Paris, 1950 /Archivo AFP)

Carrera en el cine

Sin embargo, entre los tantos méritos y talentos de Aznavour, uno de los más notables fue su participación en más de 60 filmes, por los que llegó a recibir el León de Oro en el Festival de Venecia, el Premio de Interpretación de la Academia de Cine Francés y ser nombrado Ciudadano Honor de Cannes.

Dominio de varios idiomas

Finalmente, otro de los talentos del Aznavour era el dominio de los idiomas, dado que podía interpretar canciones en inglés, español, italiano, ruso, entre otros.

Cabe destacar que no se han revelado los motivos de su muerte y se sabe que contaba con shows pendientes en varias partes del mundo. Muchos de sus seguidores se han acercado a su vivienda en Mouriès, en Provence (sur) para depositar flores.

Inlcuso, el presidente francés, Emmanuel Macron se pronunció tras enterarse de su muerte: “Sus obras maestras, su timbre, su resplandor único le sobrevivirán mucho tiempo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =