Alcalde pide que no le levanten secreto de comunicaciones y juez lo rechaza

septiembre 13th, 2018 | by RIT
Alcalde pide que no le levanten secreto de comunicaciones y juez lo rechaza
Locales y Regionales
0

El pedido presentado por la defensa técnica del alcalde de Tintay, Jaime Jiménez Caichihua, para que no le levanten el secreto de las comunicaciones fue declarado inadmisible por el juez Álvaro Villalobos del 4to. Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurimac.

Durante la lectura de la resolución judicial estuvieron presentes el procurador anticorrupción y el fiscal adjunto Edwar Moreano Valer de la 2da. Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac. No asistieron el alcalde ni su defensa técnica.

De esta manera la fiscalía a cargo de la investigación podrá acceder a las llamadas telefónicas realizadas entre la cuestionada autoridad municipal, el empresario andahuaylino Edwin Torre Gonzáles y Yogi Clemente Cahuaya.

Como se recuerda, Jaime Jiménez es investigado por presuntos delitos de corrupción cometidos en el proceso de licitación de una obra de agua y saneamiento valorizada en más de 16 millones de soles. La audiencia tuvo lugar la tarde de ayer en la 6ta sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Apurímac.

Prisión preventiva. Asimismo, en las próximas horas de este miércoles, el alcalde de Tintay deberá enfrentar el pedido de prisión preventiva de 18 meses solicitado por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac.

La defensa técnica del burgomaestre por su parte deberá sustentar las razones para que la autoridad municipal salga libre de las imputaciones formuladas en su contra por la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =