Profesora de Historia justifica persecución a judíos y dice que Hitler “hizo cosa buenas”

mayo 16th, 2018 | by RIT
Profesora de Historia justifica persecución a judíos y dice que Hitler “hizo cosa buenas”
Internacionales
0

Un video subido a Facebook ha generado polémica y mucha molestia en Argentina luego que en este apareciera una profesora justificando la política llevada a cabo por Adolfo Hitler durante su régimen en Alemania.

La docente fue identificada como Denise Yanet Evequoz quien dicta los cursos de Historia y Construcción Ciudadana en los institutos Jesús Maestro en Morón y Santa Magdalena Sofía Barat en Castelar. Estos centros de estudio se ubican en la ciudad de Mar de Plata.

La maestra inició la clase de manera muy amable, indicando que abordaría el tema del nazismo en Alemania. Ella explicó que este movimiento surge luego de la aparición del fascismo  de Italia y en medio de una seria crisis económica en Alemania que fue víctima de las sanciones del Tratado de Versalles en 1918 luego del fin de la Primera Guerra Mundial.

También expuso que los judíos siempre fueron “detestados” en toda Europa y no producto de la política de Hitler. Dijo que este grupo se dedicaba al préstamo de dinero y se aprovechaban de la condición de pobreza de muchas familias en Alemania a pesar de ser judíos – alemanes.

Incluso la profesora le dio la razón a un alumno quien dice “ellos se lo buscaron (la persecución) por no apoyar a Alemania”. “Exactamente” replicó Evequoz.

Más adelante justificó la política de Hitler, resaltando sus aportes en la recuperación en el plano económico de Alemania, como por ejemplo, el impulso de la industria, transporte y la creación de mayores puestos de trabajo. Pero no solo ello, sino que también justificó la matanza contra judíos porque “no fue el único”.

“Existieron los campos de concentración, fueron terribles, murió mucha gente pero se hizo para cumplir objetivos. Además no fue el único que mató mucha gente, también estuvo Stalin, Mao Tse Tung, Estados Unidos que mata ahora en muchas partes.”

Hasta ahora, las instituciones donde Yanet Evequoz trabaja no se han pronunciado por la polémica clase, algunos internautas piden denunciar a la docente ante el Ministerio de Educación de Argentina.

El video en Facebook que fue publicado por la página Acción Antifascista de Mar de Plata hace dos días y ya se viralizó en el país llegando a las 60 000 reproducciones y casi  1 000 “compartidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + trece =