Buenos hábitos se deben replicar en otros barrios, GRACIAS AL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE, VECINOS RECICLAN EN SUS DOMICILIOS

mayo 16th, 2018 | by RIT
Buenos hábitos se deben replicar en otros barrios, GRACIAS AL PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE, VECINOS RECICLAN EN SUS DOMICILIOS
Locales y Regionales
0

Los barrios donde viene interviniendo la Municipalidad Provincial de Abancay con el Programa de Segregación en la Fuente, asumieron el compromiso del cual ya se viene obteniendo resultados, ahora los vecinos reciclan sus residuos sólidos domiciliarios para ser entregados a los carros baranda, favoreciendo así, al cuidado de nuestro medio ambiente.

El relleno sanitario de Quitasol, diariamente recibe 60 toneladas de residuos sólidos de toda la ciudad de Abancay, y a través de este programa se reducirá esta cantidad ya que los materiales reciclables ya no llegaran a este lugar sino, se destinaran para ser reusados.

Esto lo comprendieron muchos vecinos, que ahora esperan a los carros baranda y retiran sus residuos inorgánicos en los sacos amarillos que les son entregados gratuitamente, mientras que sus residuos orgánicos son acumulados en las compactadoras. Otro punto a favor de estos buenos vecinos, es que nunca retiran sus residuos antes de pasen los carros baranda o recolectores, siendo un gran ejemplo para los malos ciudadanos.

El programa se viene ejecutando en las rutas que cubren las compactadoras de limpieza pública, vale decir la 1, 2, 3 y 4, coberturando así, las Urbanizaciones: Las Torres, Santa Martha, Ingenieros y las avenidas Prado Alto, Huancavelica, la Victoria, Núñez, Apurímac, Díaz Bárcenas, Elías, Arenas, Enrique Pelach, Abancay y Circunvalación. También están incluidos los jirones: Lima, Cusco, David Samanez, Taracalle y los Chankas.

Los saquillos de color amarillo, son para seleccionar residuos inorgánicos como: cartón, papel, plástico, metal y botellas descartables. Es importante asumir este hábito para que también nuestros hijos aprendan a reciclar para cuidar nuestro medio ambiente.

Recuerda que, con este programa implementado por la Municipalidad Provincial de Abancay, se mejora el manejo de residuos sólidos, se disminuirá la contaminación en vertederos y se coadyuva a tener una ciudad limpia y saludable, por ende, es importante el compromiso de la población, para que se consiga los objetivos y aseguremos la calidad de vida para nuestros hijos. “Reciclar es tu obligación, contribuye con el medio ambiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 6 =