Municipio Abancay capacitó a comerciantes para su formalización

Junio 1st, 2017 | by RIT
Municipio Abancay capacitó a comerciantes para su formalización
Locales y Regionales
0

En un trabajo conjunto, la Municipalidad Provincial de Abancay, Fiscalía de Prevención del Delito, Ministerio de la producción, Dirección Regional de la Producción y la Dirección ejecutiva de salud Ambiental-DIGESA, brindaron una capacitación a los comerciantes de la Av. Canadá, Av. Brasil, Av. Venezuela, Jr. San Martin y Jr. Malvinas del Centro Poblado Las Américas.
Esta actividad se realizó con la finalidad de socializar las normativas y procedimientos de obtención de autorizaciones municipales y sanitarias para el funcionamiento de establecimientos de venta de los diferentes rubros concentrados en los lugares señalados, de los cuales muchos aun no cuentan con los documentos y/o requisitos de norma para su funcionamiento.
Cabe recordar que actualmente los trámites de licencia de funcionamiento se han simplificado y el costo de muchos de estos ha disminuido considerablemente en comparación a años anteriores, gracias a una política de apoyo a la formalización del micro y pequeña empresa que generan trabajo para nuestra ciudad.
Por lo tanto, los comerciantes deben aprovechar estos espacios como una oportunidad para conseguir fácilmente la formalización de su empresa y trabajar de la mano con sus autoridades, además de evitarse inconvenientes frente a futuros operativos que las autoridades realizarán contra la informalidad en el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =