Dan los primeros pasos para construcción de Ferrocarril Marcona – Andahuaylas

Junio 1st, 2017 | by RIT
Dan los primeros pasos para construcción de Ferrocarril Marcona – Andahuaylas
Locales y Regionales
0

El Gobernador Regional de Apurímac y Presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRLA), Wilber Venegas Torres, anunció que se vienen dando los primeros pasos para hacer realidad la construcción del ferrocarril Marcona – Andahuaylas.
Así lo reveló luego de sostener una reunión con el Director General de Caminos y Ferrocarriles del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras quien coincidió en sostener que la construcción del ferrocarril permitirá el desarrollo agrícola, agroindustrial y minero en Apurímac.
El ferrocarril se construirá en una dimensión que supera los 600 kilómetros uniendo Apurímac y Marcona “Actualmente existe un trazado elaborado por una empresa privada así como perfiles y cierto avance de ingeniería, este proyecto forma parte del paquete de proyectos de la mancomunidad” explicó el Gobernador Wilber Venegas Torres.
La obra se construiría en un lapso de tres años y estará al alcance de todos, especialmente para agricultores y el sector minero. La iniciativa tiene los requerimientos para ser viable porque el tren transoceánico recorrerá la mayoría de las regiones que integran la mancomunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =