3 pasos para elegir alimentos de buena calidad

Noviembre 26th, 2015 | by RIT
3 pasos para elegir alimentos de buena calidad
Salud
0

3 pasos para elegir alimentos de buena calidad

Comprar alimentos no es un juego. Los alimentos pasan por distintos procesos y situaciones antes de llegar a la mesa del hogar y es importante que los consumidores tengan la garantía de que estos estén aptos para el consumo humano y que sean de la mejor calidad posible. No es nunca una decisión fácil, más cuando uno elige los alimentos para la familia.

¿Cómo se verifica eso? El de Instituto Nacional de Calidad (Inacal) recomienda seguir estos 3 sencillos pasos para verificar que los alimentos que piensas estén en buen estado y sean de buena calidad.

1. Fecha de vencimiento. Si el alimento es envasado hay que verificar en el etiquetado su fecha de vencimiento.

2. Autorización. Se debe verificar si el establecimiento en el que se ha producido tiene la autorización y registro emitido por la autoridad competente.  Esto asegura que cumplen las normas sanitarias y de calidad respectivas.

3. Inspección. Es importante conocer si los alimentos son inspeccionados por organismos competentes. ¿Y quién verifica la competencia de estos organismos? Lo hace Inacal a través de una acreditación. Con la acreditación podemos tener la confianza en los resultados que emiten dichos organismos y por tanto en los alimentos que consumimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 8 =